TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. Vogue Cosméticos México: Productos cosmeticos y maquillaje
  2. Tips y Consejos de Maquillaje
  3. Maquillaje Según Tu Tono De Piel

Aprende Con Nosotros

Maquillaje según tu tono de piel

El maquillaje es una herramienta poderosa para darle más vida a nuestro rostro, ayudándonos a resaltar nuestras facciones, cualidades y en general, nuestra belleza natural. Por esto, es muy importante aprender a elegir el tono adecuado para nuestra piel. Hoy, te traemos algunos tips que te ayudarán a escoger los tonos de maquillaje que serán indispensables en tu cosmetiquera ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


¿Cómo elegir la base?
El lugar ideal para probar el color de la base es en la cara o el cuello, no los brazos o manos porque tendemos a tener el cuerpo de un tono diferente al de nuestro rostro. Al momento de probarla busca un lugar con luz natural y procura que se fusione con tu tono de piel emparejándolo y borrando las imperfecciones.


Una vez escogida la base, hablemos de los tonos de maquillaje que pueden funcionar mejor con tu tono de piel:


Si tu tono de piel es claro
Los colores fríos funcionan muy bien en ti. Las sombras en tonos champaña o ciruela y la gama de los pasteles suaves como lilas se te verán bien. Elige colores rosados para tus mejillas, puedes probar el Polvo Bronceador Vogue en color Rosa Perlado o el Rubor Compacto Super Fantastic en tono princesa o tulipán.


Para la base, prueba con tonos beige. Puedes resaltar el color natural de tus labios con tonos rosas como el Labial Coloríssimo Mate en barra color malva o atreverte con colores más impactantes en tonos rojos como el Labial Coloríssimo Mate en barra en color cereza o pasión.


Si tu tono de piel es medio
Los colores cálidos se ven perfectos en ti. Los tonos dorados, amarillos, cobres y marrones son ideales para tus ojos, también considera los colores verde botella y los violeta. Para tus mejillas opta por un rubor con destellos dorados, puedes usar el Polvo Bronceador Vogue en tono bronceado ¡que es simplemente perfecto! También puedes probar el Rubor Compacto Super Fantastic en color champagne o coralino.


Elige una base con tonalidades amarillas para que armonice con tu color de piel. Para tus labios los colores marrones o con pigmentos en naranja se verán muy bien, prueba el Labial Coloríssimo Mate en barra en color melón o champaña para un look natural y si quieres destacar más tus labios te invitamos a probar el Labial Color Maniac Mate en tono carmín, rojo puro y el Labial Coloríssimo Líquido Mate en color violeta.


Si tu tono de piel es oscuro
En tu piel los colores intensos y texturas nacaradas lucen muy bien. Para tus ojos, las sombras con toques dorados y bronces aportan luz. Tonos como los verde esmeralda, azules intensos y violetas pueden ser una buena alternativa para un maquillaje de noche. Para tus mejillas opta por tonos de rubor en gamas ciruela o naranja como el Rubor Compacto Súper Fantastic en colores como violeta, durazno o salmón.


Si tienes la piel muy trigueña, elige una base en gama beige y oro, con una textura ligera que se funda con tu piel. Prueba con la Base Efecto Total 6 en colores bronce o canela. Los labiales intensos te lucen bien. Prueba el Labial Coloríssimo Mate en Barra color rojo fresa o dulce frambuesa. Si lo que buscas es un efecto más natural y ligero, opta por los tonos beige traslúcidos con toques de naranja como el Labial Coloríssimo Mate en Barra en color Mandarina o Deseo.


Ahora que ya conoces qué colores te harán resaltar y pueden convertirse en tus mejores aliados, es hora de darle color a lo mejor de ti, de probar nuevos looks que te hagan sentir hermosa.


¡Vogue da color a lo mejor de ti!


CONTENIDOS RELACIONADOS