TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. Maquillaje de larga duración y Tips de Maquillaje para todas |Vogue Cosméticos México
  2. Tips y Consejos de Maquillaje
  3. pasos para maquillarte correctamente

Aprende Con Nosotros

Pasos Para Maquillarte Correctamente

¿Sabías que el orden en que aplicas tu maquillaje influye en el resultado final? ¡Pues así es! Por eso en Vogue Cosméticos te traemos los pasos y algunos datos para conseguir un look espectacular ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

Prepara tu piel

Antes de empezar a maquillarte debes preparar tu rostro. Primero limpia muy bien tu cara dejándola libre de residuos. Luego aplica un tónico que ayuda a cerrar los poros y termina aplicando crema hidratante. Es muy importante esperar de 5 a 10 minutos para que tu piel absorba la crema antes de continuar con el siguiente paso.

Recuerda escoger productos que se ajusten a tu tipo de piel y sus necesidades.

Recomendación Vogue: Para limpiar tu rostro te recomendamos el Agua Micelar Vogue. Si tu piel es grasa o mixta puedes utiliza el Tónico Astringente Vogue que te ayudará a regular el brillo de tu piel, y si tu piel es normal a seca puedes usar el Tónico Refrescante Vogue que contiene extractos de Lavanda y Manzanilla.

Aplica la base de Maquillaje

No te excedas con la cantidad, recuerda que la misión de la base es unificar el tono de tu rostro. Puedes usar una brocha especial para base, una esponja o aplicarla con la yema de tus dedos, eso sí cuidando tener las manos limpias y secas. Comienza a extender la base desde la zona central de la cara hacia la parte exterior dando ligeros toques sobre tu rostro. Nunca termines de aplicar la base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello, evita que se vea un corte brusco.

Recomendación Vogue: Si tu piel tiende a generar brillo o si quieres que tu maquillaje dure más tiempo, te recomendamos la Base de Maquillaje Mate Natural. Y si es un maquillaje para tu día a día, la Base Efecto Total 6 en Polvo ¡es perfecta! y funciona para cualquier tipo de piel.

Corrige imperfecciones

Si tienes ojeras marcadas, utiliza un corrector que sea lo más parecido a tu tono de piel o un poco más claro, aplícalo muy cerca de las pestañas inferiores y marca un triángulo invertido difuminándolo hacia tus pómulos. Te recomendamos el Corrector Vogue con Filtro Solar que viene en 5 colores diferentes que se adaptan a tu tono de piel.

Para corregir granitos o marcas rojas utiliza un corrector verde. El corrector también se debe aplicar dando ligeros toquecitos sobre el área, usando la yema de tus dedos, una esponjita de maquillaje o brocha específica para corrector.

Sella tu base

Aplica un poco de polvos traslúcidos sobre la zona T de tu rostro (frente, nariz y barbilla) que es la zona que tiende a generar más brillo. Es importante que no abuses del polvo para evitar resaltar líneas de expresión. Prueba el Polvo Suelto de Vogue que dará el acabado perfecto a tu base.

Ojos

Peina tus cejas con un peine especial y rellena los espacios vacíos con un lápiz o una sombra. Empieza por el extremo interior y sigue la forma natural de la ceja con movimientos cortos y suaves. Vuelve a peinarlas con cuidado para difuminar el color y que se vean naturales. El Lápiz de Cejas Fantástic Vogue es perfecto para darle estilo a tus cejas.

Para tus ojos, las sombras en tonos claros tienden a aplicarse sobre el párpado móvil para iluminarlo y los tonos más oscuros sirven para dar profundidad a tu mirada. Y Vogue te ofrece una gran variedad de sombras para destacar tus ojos.

Aplica la pestañina para darle más expresión a tu mirada. Recuerda aplicarla desde la raíz hasta las puntas y con leves movimientos en zig-zag para ayudarte a separar tus pestañas. Si quieres rizar tus pestañas, hazlo antes de aplicar la máscara para evitar que se partan. Nuestra Pestañina Efecto Total 6 te dará un acabado increíble

Mejillas

El rubor es un indispensable porque aporta luminosidad y frescura a tu rostro. Debes aplicarlo con una brocha en forma ascendente desde el pómulo hasta la sien. Y muy importante ¡no abuses en la cantidad! Un truco es retirar el exceso de rubor de la brocha antes de aplicarlo.

Recomendación Vogue: Si tu tono de piel es claro opta por tonos con pigmentos rosados, si tu tono de piel es medio elige un rubor con destellos dorados y si tu tono de piel es oscuro los tonos de rubor en gamas ciruela o naranja te quedarán perfectos. El Rubor Compacto Vogue te permite encontrar el tono ideal para ti porque viene en 15 colores.

Labios

El toque final es un toque de color en tus labios. Procura que el tono que elijas complemente el maquillaje de tus ojos. Si usaste un maquillaje de ojos cargado, utiliza un tono de labial más neutro para dejar el mayor impacto en tu mirada y si optaste por un maquillaje de ojos más neutro puedes atreverte a usar un color de labial que destaque y darle el protagonismo a tus labios. Recuerda que el equilibrio es la clave.

Los labiales en tonos mate están en tendencia, así que arriésgate a probar diferentes tonos y ¡deja que tus labios sean los protagonistas! Los labiales Coloríssimo Mate líquido y Coloríssimo Mate en Barra vienen en colores hermosos y además ofrecen larga duración… ¡los amarás!

Fija tu maquillaje

Para terminar, rocía con un spray de agua a unos 30 cm de tu cara para fijar el maquillaje ¡Y listo!

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás que tu maquillaje quede impecable. Si quieres saber sobre los colores que mejor funcionan con tu tono de piel te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo elegir maquillaje para tu tono de piel.

¡Vogue da color a lo mejor de ti!

CONTENIDOS RELACIONADOS